martes, 10 de octubre de 2017

Extensiones de Chrome Que Todo Desarrollador Debe Tener

Estas son una de las extensiones de Chrome Que Todo desarrollador debe Tener.


Chrome es un de los navegadores mas populares para navegar por la web, sabemos que este navegador consume demasiada RAM, pero algo que lo posiciona en uno de los mas usados es el uso de Extensiones para diversos tipos de actividades, una de ellas es proporcionar al Desarrollador un numero de extensiones especialmente para programadores web. 




1.- Chrome Dev Editor


Se trata de un buen editor de código que se ejecuta directamente en el navegador, creado por Google. Aunque su principal intención es que lo uses para desarrollar extensiones para Chrome, lo cierto es que funciona muy bien con cualquier desarrollo web Front-End en general, ya que soporta coloreado de código JavaScript y HTML, plantillas de Polymer, e incluso integración con Git para control de código fuente.

Ofrece multitud de "skins" para mostrar su interfaz de usuario con diferentes colores, y te permite cambiar las teclas rápidas para que coincidan con las de Vim o EMacs.

No va a sustituir a tu editor habitual pero puede venir bien para una urgencia. Además trabaja off-line por lo que se puede usar en un lugar sin cobertura. Si tienes un Chrome Book, sin duda debes instalarlo.

2.- Postman


Un clásico indispensable si estás desarrollando servicios. Esta aplicación permite probar y analizar de manera sencilla los servicios web REST (aunque tiene un soporte menor para servicios SOAP/XML). 

Te permite probar con facilidad cualquier método, analizar y manipular la respuesta, guardar un histórico, crear colecciones de llamadas... Tiene una versión de pago para trabajo en equipo y mejoras en la documentación, pero con la gratuita tendrás para cualquier necesidad si eres un desarrollador individual.

3.- Secure Shell


Un terminal compatible con XTerm directamente en Chrome. Lo puedes usar como un cliente SSH o emulación de terminal, por lo que te puedes conectar al servidor Linux que alberga tu sitio, y gestionarlo sin salir del navegador.



4.- Webmaker


Esta Extensión es parecida a Codepen es como si lo tuvieras instalado directamente en el navegador y con soporte off-line.

Permite crear pequeños proyectos y hacer pruebas usando HTML, CSS y JavaScript, así mismo ver en tiempo real la manera en que responden los cambios. Se pueden añadir referencias a las bibliotecas mas populares para trabajar con ellas en tu proyecto, Ademas soporta Markdown, Jade, SCSS (Sass), LEES, JSX,CofeeScript y TypeScript... Lo mas interesante es que se utiliza todo esto sin estar conectado a Internet.


5.- Python 


Se trata de un REPL (Read-Eval-Print Loop) o intérprete interactivo de Python 2.7 que funciona directamente en Chrome gracias a la magia de NativeClient.
Se abre una consola que lanza Python y listo: ya puedes empezar escribir comandos, interpretar fragmentos de código, etc...

2 comentarios :