domingo, 5 de noviembre de 2017

Consejos Para Empezar a Desarrollar Videojuegos

Si interesa saber cómo empezar a desarrollar tus propios juegos, pero no sabes por dónde empezar y no tienes la mínima idea sobre que es el desarrollo de videojuegos, en este artículo aprenderás cuales son los primeros pasos que debes dar para empezar a desarrollar tus propios videojuegos. 


En primer lugar debes saber que la creación de videojuegos es una actividad donde intervienen muchas disciplinas, no creas que todo es programación, por lo tanto la lista de carreras y profesiones es variada, empezamos con el tema de programación, siempre es necesario profesionales que dominen algún lenguaje de programación, también se debe contar con dibujantes los cuales deben dar forma a las ideas de los diseñadores, de igual manera pasamos el trabajo a los modeladores y animadores que utilizan todo como un boceto para poder trabajar.


Bueno hasta aquí todo muy complejo, pero aún tenemos más que contar, si te consideras un gamer, de seguro sabrás que un juego no tienen mucho interés si no hay una historia buena detrás de él, por lo cual se necesita una especialista en letras y si este juego es histórico, se necesita la presencia de un experto en el área, por ejemplo si quieres crear un juego sobre dinosaurios, entonces alguien deberá conocer sobre este tema, y todo tiene que llevar una lógica. Además el juego debe tener compositores los cuales crearan la banda y los efectos de sonido para generar una ambientación amigable, pero esto no lo es todo, la industria necesitara de personas que gestionen todo el proceso creativo, y también requiere de especialistas en finanzas para llevar un control de todo el proyecto.
Y como puedes darte cuenta, que la lista de actividades y la cantidad de gente con experiencia que debe tener el desarrollo de algún videojuego es bastante extensa, aunque hay instituciones que se dedican especialmente a enseñar una de estas áreas especializadas en el desarrollo y diseño de videojuegos.



La creación de videojuegos es bastante costosa, debido a que el uso de software para el desarrollo necesita de licencias, y como ya sabrás una empresa no puede piratear este tipo de software. Y si eres un principiante no te preocupes tenemos a nuestro alcance herramientas gratuitas que son de gran ayuda para quienes están empezando, uno de ellos es MonoGame este es un entorno de desarrollo en el cual puedes tirar código hasta morir, este entorno se ha utilizado en muchos juegos independientes como Bastion, Mercenary Kings y Transistor.

Otro de ellos es Simple DirectMedia Layer o mejor conocida como SDL, es una librería cross platform el cual funciona como un wrapper de ciertas funciones del sistema operativo, tales como el audio, dispositivos de entrada, hardware gráfico y acceso a archivos entre otros.   
Bueno ahora si quieres empezar el desarrollo de videojuegos tu solo, deberás explotar todo el potencial que tienes a tu alcance, y te recomiendo utilizar alguno de estos Motores de Videojuegos.
Para empezar ¿Que es un Motor de Videojuegos? Un motor de videojuegos es aquel que permite una seria de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y el desarrollo de un videojuego, Una de las funcionalidades básicas de estos Motores es Proveer al videojuego un renderizado para los graficos 2D Y 3D, un motor físico o detector de colisiones, sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, administración de memoria, un escenario gráfico.



GameMaker: Studio
Es una herramienta basada en un lenguaje de programación interpretado, y un Kit de Desarrollo de Software (SDK) utiliza el lenguaje de programación Delphi y está orientado a Novatos con pocas nociones de programación. Gratuito y Comercial.


LibGDX
Es un framework para desarrollar juegos multiplataforma, utiliza el lenguaje de programación Java, es un Software Libre programado en Java, C++ y C.


Unreal Engine
Es un Motor de Videojuegos y fue uno de los primero en implementar al Shooter en primera persona, Utiliza el lenguajes de programación C++ y además su propio Scripting llamado UnrealScript, Gratuito y Comercial. 


Unity
Este motor es uno de los más conocidos y uno de los más recomendados, utiliza en lenguaje de programación C# y su propio Scripting, UnityScript, es un software multiplataforma las licencias son Gratuitas y Comercial.


Síguenos en nuestras redes sociales, y únete al grupo de programadores para cualquier duda. 

0 comentarios :

Publicar un comentario