sábado, 25 de noviembre de 2017

Porque Empezar Programación Con Python



Python es un lenguaje de programación que es muy recomendable para los que son principiantes y mira el porqué. 



Python es un lenguaje de programación interpretado, pero no solamente se trata de un simple lenguaje enfocado a cierta área, Más bien se trata de un lenguaje de programación multiplataforma, debido a que este soporta Programación Orientada a Objetos, Programación Imperativa, y Programación Funcional.

Usa tipado dinámico, esto quiere decir que una misma variable puede tomar valores de distinto tipo en distinto momento, la mayoría de lenguajes de tipado dinámico son lenguajes interpretados, tales como Python y Ruby.

Bueno vamos directo al grano, y conocer las características del lenguaje, y una de sus características son las siguientes: 


Simple

Python es un lenguaje de programación muy simple, por lo cual es muy fácil iniciarse en este lenguaje. El Pseudo – Código natural de Python es una de sus fortalezas.

Propósito General

La programación en Python se puede usar de diferentes formas y puedes crear todo tipo de programas; Programas de propósito general, y también se usa para el desarrollo web.
Open Source


Python es Open Source y debido a esto, el lenguaje ha sido modificado para que este pueda funcionar en múltiples plataformas (Windows, Macintosh, y para la mayoría de distribuciones de Linux).




Librerías Extensas

Python contiene gran cantidad de librerías, tipos de datos y funciones incorporadas con el propio lenguaje, que ayudan a realizar muchas de las tareas comunes sin necesidad de tener que programarlas desde cero.
Estas librearías pueden ayudar a validar o interpretar caracteres, tales como saber si el usuario esta proporcionando, números, mayúsculas, @ y mucho más, todo esto conocido como Expresiones Regulares; Generación de documentos, evaluación de unidades, pruebas, procesos, base de datos, navegadores web, criptografía, GUI y algunas funcionalidades del sistema.

Sintaxis Clara

Python tiene una sintaxis muy visual, para separar los bloques de código en Python se debe tabular hacia adentro, esto ayuda a que todos los programadores adopten las mismas notaciones, y que los programas hechos en Python tengan un aspecto similar.

Código Organizado

Su código es más organizado, evitando el uso del punto y coma al final de cada sentencia, y también evita el uso de llaves para especificar que dicho bloque de código pertenece a una sentencia, para esto Python hace uso de la indentación la cual está representada por un bloque de 4 espacios, teniendo así código legible.
Síguenos en Facebook y Únete al grupo de ProgramadoresUnidos. 


0 comentarios :

Publicar un comentario