viernes, 22 de diciembre de 2017

El editor de texto ATOM añade colaboración en tiempo real para los programadores



Si eres desarrollador Web es muy probable que utilices el editor de texto Atom, este añadió una funcionalidad la cual te permite trabajar en tiempo real a la hora de escribir código.


Escribir código con otro programador es una excelente manera de absorber el conocimiento, desafiarse a sí mismo con nuevas perspectivas y, en última instancia, escribir un mejor software. También puede ser una forma satisfactoria de conocer la mente de otro ser humano.

Es muy tedioso trabajar con el código fuente de otro colega, ya que puede haber controversias. La comunidad GitHub acaba de añadir una nueva función que seguro nos hará la vida más fácil. Desde ahora Atom permite la colaboración en tiempo real entre miembros de un equipo a la hora de escribir código. ¿Qué quiere decir esto? Pues desde este momento varias personas podrán ayudarse entre sí editando el mismo código en tiempo real y sin peligro de pisarse.


Teletype for Atom conecta las pulsaciones de teclas de los colaboradores remotos directamente dentro de tu ambiente de programación, para permitir una edición sin enfrentamientos de cualquier archivo que puedas abrir en Atom.


Lo que hace el paquete es crear “portales en tiempo real” para compartir estaciones de trabajo. Cuando un anfitríon abre un portal, su pestaña activa se convierte en un espacio de trabajo compartido. En ese espacio, los colaboradores que sean invitados pueden unirse y hacer edición al código en tiempo real. Si el anfitrión se mueve entre archivos, los colaboradores lo siguen a la pestaña activa de forma automática.


Para quienes se lo preguntan, no hay un servidor centralizado para espiar tus pulsaciones de teclas, y Teletype usa WebRTC para cifrar todas las comunicaciones entre colaboradores. GitHub dice que “lo que pasa en el portal, se queda en el portal”.

Para comenzar a usarlo debes instalar primero Atom, si ya lo tienes en tu ordenador, lo siguiente es instalar el paquete Teletype. Una vez hecho esto, se añadirá un nuevo icono a la barra de estado parecido a una torre de transmisión, haciendo clic en él puedes generar un código para invitar personas a unirse a tu portal.


Si alguien quiere unirse al portal, solo debe presionar el mismo icono y pegar el ID de tu portal para comenzar a editar código en tu espacio de trabajo.

0 comentarios :

Publicar un comentario